Uno de los mayores inconvenientes de determinados fabricantes de móviles, es la personalización que hacen en determinados modelos, deshabilitando opciones del sistema operativo. En el caso del Motorola Atrix 4G, la opción del modo de selección de red (Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Seleccionar red) viene deshabilitada. Así que si queremos cambiar el modo de red entre 2g, 3g o automático, solo podíamos hacerlo mediante el comando *#*#4636#*#* y seleccionar el modo de red; aunque es imposible forzar el modo y que se quede fijo. Otra opción es activar la opción del menú de nuestro android, de esa manera podremos cambiar el modo de red de una manera mas rápida, sencilla y si se mantendrá fija. ATENCIÓN, REALIZA ESTOS CAMBIOS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES DAÑOS O DESPERFECTOS PRODUCIDOS EN EL MOVIL Para hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos: Requisitos:

  • Haber rooteado nuestro movil
  • Una explorador con capacidades de root, como por ejemplo el root explorer, para poder acceder a archivos del sistema.

Pasos:

  • Realizamos una copia de seguridad y a continuación, editamos los siguientes ficheros, buscando la cadena "network_select_menu" y cambiarla de "false" a "true":
  • Si utilizamos un programa como root explorer, creara automáticamente una copia de seguridad de los xml modificados. Debemos borrarlos, sino al reiniciar el teléfono, volverá a recuperar los valores iniciales.
  • Reiniciamos el teléfono, después de arrancar, la opción de selección de red ya estará activa.

Estos cambios han sido probados en un Atrix 4G de AT&T, con la ultima rom oficial (4.5.91) y android gingerbread; funcionando perfectamente. Vía: xda-developers forum